La reducción al presupuesto para las estancias infantiles, dejará más de 30 mil niños afectados en Veracruz y 315 mil a nivel nacional, denunció la diputada federal, Anilú Ingram Vallines
Sobre ello, la legisladora negó categóricamente que tenga a través de prestanombres más de 15 estancias infantiles en el estado.
En entrevista, la legisladora explicó que durante su gestión como titular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, la dependencia federal ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas.
Apuntó que incluso, en su gestión se realizó una investigación que permitió dar de bajar a 16 estancias infantiles donde se habían detectado irregularidades.
Insistió en que todos los procesos realizados en su administración fueron apegados a la ley y normatividad, con un proceso jurídico pertinente.
"Niego categóricamente (la propiedad de 15 estancias), quien acusa está obligado a comprobar cuando fui delegada de Sedesol".
En ese sentido, se pronunció porque las autoridades federales, en caso de que haya irregularidades, de manera urgente apliquen la ley, tal como se hizo en Veracruz.
"No dejemos de lado, ni queramos hacer una cortina de humo en la verdadera esencia del tema", añadió.