Madres de familia xalapeñas realizan protesta en contra de la reducción del presupuesto al programa de Estancias Infantiles.
Y es que afirman que algunas estancias ya han cerrado sus puertas y otras están a punto de hacerlo por la falta de recursos, lo que afectará a miles de familias.
“Esto perjudica a más de 300 mil niñas y niños, a papás, mamás e incluso abuelos que necesitan trabajar o estudiar para sacarlos adelante y que por este recorte no podrían hacerlo”, informó una de las participantes de la protesta, Dulce María Méndez de la Luz.
Ubicadas en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, colocan estampas en los vehículos de personas que, como ellas, están en contra de la reducción.
Destacó que Veracruz es de los estados que cuenta con más estancias que apoyan principalmente a familias de bajos recursos, quienes han expresado que ante el posible cierre de estancias, tendrán que dejar a sus niños al cuidado de vecinos o sus hermanos mayores, para no dejar de trabajar.
“Hay familias que necesitan el doble de ingreso, somos de los estados más pobres, en Veracruz hay muchas estancias y la gente necesita de ellas para poder ir a hacer sus actividades con la tranquilidad de que alguien los está atendiendo, enseñando a sus niños, la otra opción es dejarlos en casa solitos o con los hermanitos, pero no saben hacerlo, los dejan encerrados, eso es lo que nos preocupa”.
Los manifestantes, informaron que buscarán integrarse a los amparos colectivos que se han interpuesto a nivel nacional y tiene esperanza de que con ello las autoridades den marcha atrás al recorte presupuestal.