El secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe aseguró que la Universidad Veracruzana (UV) no permitirá una reducción a su presupuesto para 2019 y demandarán que se respete su Autonomía Financiera.
En entrevista, señaló que en caso de que la disminución de mas de mil millones de pesos al presupuesto de la máxima casa de estudios del estado planteados en el ajuste presupuestal presentado por el gobierno estatal ante el Congreso del Estado sea real la UV manifestará su descontento.
"Hay que observar, revisar y analizar bien si hubo recorte o hubo algún errorcito en el cálculo del porcentaje aplicado al total del presupuesto del estado; en caso de que hubiera una disminución la Universidad Veracruzana se pone de pie y comenzará a caminar, la Universidad no va a permitir disminuciones, va a demandar lo que está establecido en la ley de autonomía financiera", indicó.
Asimismo, Levet Gorozpe hizo un llamado a los diputados para que revisen la propuesta presentada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pues aseguró que no se puede ignorar lo establecido por la ley de autonomía financiera.
Lo anterior debido a que de acuerdo con información publicada, se pretende disminuir el presupuesto de 4 mil 107 millones de pesos que fueron entregados en 2018 a 3 mil 060 millones.
“Yo no sé, no tengo los datos, les hablo hipotéticamente, no tengo las cifras reales, pero hay que ver cuánto fue lo que entregó de subsidio el Gobierno del Estado a la Universidad y cuánto se está entregando ahora, si se disminuye el subsidio de 2018, entonces ahí nos va a poner en alerta a los universitarios”, finalizó.