Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde dio a conocer que se reforzó con más elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal la Sierra de Zongolica, luego de confirmarse los hechos ocurridos en el municipio de Soledad Atzompa, donde perdieron la vida cuatro sujetos que presuntamente intentaron privar de la libertad a maestros rurales de la región.
En el boletín también se lee: “un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentó llevarse a docentes que recién habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios; sin embargo, policías comunitarios detectaron la situación y los enfrentaron, iniciándose una persecución con disparos entre ambas partes.
Tras recibir un reporte al 911, se trasladaron elementos estatales a Soledad Atzompa y comprobaron que los presuntos delincuentes fueron retenidos y llevados a la cabecera municipal.
Alrededor de las 18:00 horas, los pobladores tomaron medidas extremas, lo que dio como resultado cuatro hombres quemados, de los cuales dos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza, así como tres vehículos calcinados.
La SSP lamenta la manera en que sucedieron los hechos y reitera que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada, con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.
Al lugar también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE)”.
Por otra parte, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tras asistir a Oteapan al primer Encuentro Regional de los Pueblos Indígenas del sur de Veracruz, declaró que ya se investigan los ataques armados que se registraron en los municipios de San Juan Evangelista y Soledad Atzompa y solo se limitó a decir que se reforzará la seguridad en estos lugares.
“Vamos a reforzar la seguridad, eso ténganlo por seguro”, dijo.