El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que si bien la llegada de elementos de la secretaría de Marina para sumarse a las tareas de seguridad en Xalapa es positivo, sin embargo, será necesario que exista coordinación con las autoridades municipales y estatales para poder obtener los resultados que se requieren en materia de seguridad.
Entrevistado vía telefónica, el líder empresarial destacó que ante el panorama tan complejo que existe en materia de seguridad y la falta de certeza en el tema de la policía municipal, el arribo de las fuerzas federales se ha vuelto una necesidad para brindar certeza a la ciudadanía.
"Todo lo que pueda llegar a reforzar la seguridad del estado lo vemos con buenos ojos y lo único que queremos es que realmente se dé una buena coordinación con el estado y el municipio para asegurar la seguridad en Xalapa y la región, sabemos que la Marina es una institución seria que trabaja en beneficio de los mexicanos y vemos con buenos ojos la llegada de estos elementos, ante los altos índices de inseguridad que hay en Xalapa y la región", indicó.
Asimismo, Libreros Cobos dijo que espera que con la presencia de la Marina en Xalapa se pongan en marcha estrategias contundentes que traigan beneficios en temas de seguridad para la capital del estado y municipios cercanos.
EMPRESARIOS DE XALAPA NO HAN SIDO VÍCTIMAS DE SECUESTROS
En otro orden de ideas y sobre las cifras que colocan a Veracruz en el primer lugar a nivel nacional en número de secuestros, el empresario confirmó que afortunadamente los agremiados de la Canaco en Xalapa no han sido víctimas de secuestros, sin embargo, lamentó que la entidad veracruzana lidere las estadísticas en un tema tan grave.
De igual manera, señaló que buscarán la coordinación con las autoridades en materia de seguridad para evitar que este tipo de hechos se puedan presentar y afectar al empresariado, no sólo en Xalapa sino en todo el territorio veracruzano.