La vocera de la asociación Equifonía, Araceli González Saavedra, calificó de "indignante" los comentarios publicados en redes sociales que se refieren de una manera despectiva a una persona con reporte de desaparición.
El pasado martes, familiares de Kassandra Margarita Reyes hicieron pública una fotografía de la joven donde se requería el apoyo de la población para localizarla, al considerar que podrían estar en una condición de riesgo. Después de varias, horas la joven fue localizada, sin embargo, el hecho generó una serie de comentarios ofensivos en contra de ella.
Sobre ello, la defensora de derechos humanos lamentó que el reportar una desaparición o exigir que aparezca una mujer, sólo es válido si hay agresiones graves contra ellas.
"Toda familia que tenga una preocupación de no localizar a su hija o hijo está en todo su derecho de reportarlo, y nos toca como sociedad colaborar, más que juzgar y sentirnos tranquilos cuando una mujer es localizada con vida y en buenas condiciones.
Gonzales Saavedra, dijo que es necesario poner un alto a los juicios y comentarios agresivos que sólo reflejan los prejuicios que persisten entorno al grave problema de secuestro.
"No cabe duda que como sociedad aún nos falta mucho por transformar", finalizó.