El abogado Jorge Reyes Peralta, afirmó que en caso de que los diputados no aprueben los dos dictámenes de juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler, acudirá a instancias federales e internacionales.
"Nosotros tenemos varias acciones legales, esta es una de las tantas que tenemos para que el fiscal sea enjuiciado por todos los crímenes que ha cometido (…) esperemos que hoy o se vaya o se agote o lo separen o no sea así y archiven mi asunto y entonces entraríamos en las demás acciones que tenemos preparadas".
Sin embargo, se dijo confiado en que hoy salga adelante el juicio, el fiscal sea separado de su cargo y el tema llegue al Tribunal Superior de Justicia.
El abogado, precisó que él ya hizo su trabajo y logró que se erigiera un órgano de acusación en el Congreso, algo histórico en el país.
Mencionó que a pesar de que algunos legisladores expresaron que darían su voto en contra, la decisión se toma a la hora de la votación.
“La votación es en el tablero y dentro de la decisión, si votan en serie o ante un notario que no sabemos quién es, pues es muy respetable pero no tiene valor, el valor es ahora en la sesión y en el tablero”.