La integrante de la Asociación Civil Equifonía, Aracely González Saavedra, lamentó que el Congreso del Estado esté dejando de lado temas relevantes para los veracruzanos por estar enfocados en el juicio político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz.
En entrevista, señaló que desafortunadamente asuntos como las modificaciones al código penal en temas como la interrupción legal del embarazo, que forma parte de las recomendaciones derivadas de la alerta de género por agravio comparado, no son prioridad para la LXV Legislatura del Estado.
"Lo que nos preocupa es que ahorita los diputados han concentrado todas sus energías en un juicio político que ya no tenemos claro si va a proceder o no, pero lo que más preocupa y nos indigna es que se dejen de lado estas problemáticas que cada día afectan a las mujeres veracruzanas", indicó.
Asimismo, González Saavedra recordó que si bien la pasada legislatura solicitó que este tema fuera atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual no ha emitido ninguna resolución al respecto, esto no impide que a través de una iniciativa presentada por los legisladores o incluso por parte del gobernador se puedan llevar a cabo las modificaciones al código penal.
Finalmente, dijo que espera que en caso de que este tema se lleve ante el pleno, los funcionarios y diputados que en algún momento se han manifestado a favor de estas modificaciones, respalden sus palabras con hechos y no cambien de parecer a última hora.