La Secretaría de Educación aún no presenta acciones legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la entrega irregular de plazas docentes durante la pasada administración estatal, así lo informó el diputado León David Jiménez.
Aunque dijo desconocer la razón de ello, consideró que puede ser porque está detenido el tema del fiscal.
“Está parado el sistema de justicia por este asunto que tenemos con el fiscal, no hay ahorita movilidad en el sistema de justicia, lo que se está haciendo es tratar de reparar el daño administrativo que dejó la pasada administración”.
Sin embargo, el legislador precisó que Gobierno del Estado ya presentó las denuncias correspondientes ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y están a la espera de recibir alguna respuesta.
Dijo que las investigaciones en los subsistemas educativos continúan y que cada día se encuentran más plazas que fueron entregadas de forma irregular.
“Las cifras van cambiando, cada día se descubren nuevas plazas y recuerden que todo se creó en cada uno de los subsistemas educativos que hay, preescolar, primaria, secundaria, todos hasta nivel superior, entonces ninguno se salvó, por lo tanto, no les puedo decir el número de porque todavía inclusive se siguen descubriendo”.