La falta de coordinación entre el gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento, ha generado que los delincuentes "se den vida" cometiendo asaltos y robos a comercios y transeúntes; admitió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.
Indicó que la zona de Ruiz Cortines se ha vuelto un punto rojo en la ciudad en cuanto al robo y asaltos de establecimientos; así como en las colonias que se ubican pasando la avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines que son la periferia de Xalapa.
“Los negocios pueden ser víctimas de asalto, de extorsiones y en algunos casos denuncian y en otros casos no porque parece tortuoso, y ahorita que pareciera que hay un enfrentamiento entre nuestras autoridades de seguridad pública con la Fiscalía, no da una buena señal”.
Ante ello, pidió a las autoridades dejar a un lado confrontación, ya que sólo los distrae de los verdaderos asuntos que requiere la población.
“Hay focos rojos, como bien ya aceptó el alcalde en algunos puntos de la ciudad, pero insisto en falta de conformación de una policía municipal, ante la falta de elementos de la policía estatal”.
Asimismo, dijo que pedirán una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que comiencen a tener estrategias para mejorar la seguridad.
“Se están disparando nuevamente los indicadores, esperemos próximamente reunirnos con las autoridades de seguridad pública para plantearles esta situación y a su vez, ver la manera que como empresarios y prestadores de servicios podemos coadyuvar”, añadió.