Las protestas realizadas en últimos días en diferentes puntos del estado de Veracruz, demuestran que existe un "desgobierno" por parte de la administración, Cuitláhuac García Jiménez, ante la falta de diálogo, declaró Juan Manuel García, presidente de la Canacintra Xalapa.
Cabe recordar que desde el pasado fin de semana diversos sectores de la población han realizado diferentes protestas, exigiendo solución a sus demandas; entre ellas, la entrega de pagos para maestros, apoyos y otras que tienen que ver con un cese a la violencia.
"Lo que no se puede notar hoy, es que hay desgobierno, que se debe de llegar a esas instancias porque no se encontraron las vías del diálogo y la comunicación".
Consideró que cuando los ciudadanos toman las vías de comunicación, de primera mano es porque pretenden ejercer presión ante la falta de compromisos o en escaso porque tengan algún fin político.
"Si tiene un fin político sería muy penosos porque ya no podemos esperar más de un pobre Veracruz que ha sido muy golpeado por tantos temas actuales y pasados que no han estado sucediendo".
Finalmente dijo que el gobierno estatal, debe actuar "rápidamente" para atender las demandas, negociar y evitar que se vulnere a la tranquilidad pública, ya que las tomas de avenidas o carreteras representan una afectación a las vías de comunicación y los derechos de tercero.