Al medio día se esté miércoles, agremiados al sindicato de trabajadores de Tamsa se manifestaron en plaza Lerdo para demandar la liberación de su compañero, José Carlos Guevara Moreno, a quien mantienen preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Andrés Tuxtla, acusado del delito de homicidio.
Con pancartas en mano donde exigen justicia, aseguraron que fue el líder de tamseros, Pascual Lagunes, actualmente con arraigo domiciliario, quien asesinó a balazos a Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez, durante un mitin donde pedían su salida.
Sin embargo, de acuerdo a las viudas de estas dos personas, Pascual Lagunes ha informado que pronto saldrá libre ya que ha comprado a las autoridades, quien, desde su arresto en 2017, no ha pisado la cárcel, estando en hospitales y ahora su casa, según por problemas de salud.
Ahora temen por sus vidas, junto con la de sus compañeros Víctor Manuel Martínez y Salvador Hernández, ambos heridos ese día, pues desde hace unas semanas los ha estado hostigando por mensajes de whatsapp.