Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, interpuso una denuncia contra la extitular de la Unidad Administrativa de la Sedesol, María José Noriega Mañez, por ejercer un presunto daño patrimonial contra la dependencia por el orden superior al millón pesos.
Detalló que el pasado mes de diciembre, cuando se realizaba el periodo de transición de la administración estatal, la ahora exfuncionaria firmó 81 contratos fuera de periodo que le marcaba la ley, toda vez que ya se encontraba inhabilitada para ejercer esa acción.
"Ese era un acto que a ella ya no le correspondía, ella firmó algo que no debió haber hecho, nosotros pensamos que se trata de un daño patrimonial de un millón 400 mil pesos, nos falta determinar este dato, pero está ahí".
Se trata de contratos de diferentes tipos, entre ellos de trabajo y obras, no obstante, corresponderá a la FGE realizar la revisión correspondiente.
El servidor público, negó que en este tema este involucrada la Senadora de la República, Indira Gonzales San Román, quien fuera titular de la dependencia en 2016, pues en la investigación realizada no aparece, sin embargo en el hecho podrían estar involucrados otros exfuncioanrios.
"Pero todo es parte de la investigación de la fiscalía, esta denuncian es para quienes resulten involucrados", apuntó.