La diputada Montserrat Ortega Ruiz mencionó que el presidente la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Manuel Pozos Castro, junto con los diputados de Morena, están deteniendo el trabajo importante de legisladores que sí quieren ayudar a las y los veracruzanos.
“Yo creo que la ciudadanía merece que vengamos a trabajar, quiere respuestas, y de verdad esto no abona de ninguna manera el trabajo legislativo”.
Una clara muestra, dijo, es que ella presentaría algunas iniciativas, pero que además haría algunos pronunciamientos a favor de las y los ciudadanos, labor legislativa que se ha visto mermada debido a los retrasos en las sesiones.
La legisladora criticó este hecho, pues cabe mencionar que ésta es la segunda ocasión en que las sesiones permanentes se han suspendido desde que inició el primer periodo de receso.
A través de un video en sus redes sociales, la diputada panista mencionó que la sesión permanente que se tenía prevista para el pasado martes no se realizará y convocarán hasta el próximo 27 de febrero.
“El artículo 82 del reglamento establece que debemos de sesionar por lo menos cada quince días, y por lo tanto la vida legislativa está paralizada, nos encontramos con una problemática”.