El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, afirmó que este mismo año comenzarán a pagar a los empresarios veracruzanos.
Explicó que los fondos para los pagos saldrán del recorte que se realizará a gasto corriente, eliminación de lujos y todos los gastos innecesarios que se realizaban con anterioridad.
“Estamos trabajando con base en la ley de austeridad y en los lineamientos, con esos ahorros pretendemos pagar, tenemos un estimado, no queremos dar una cifra que quizá luego no podamos cumplir, pero te puedo decir que estamos trabajando y que les vamos a pagar”.
Reconoció que la pasada administración no les dejó documentación alguna del padrón de empresarios a quienes se les debía, por lo que de nueva cuenta tendrán que validar la información; pero lo harán de forma más dinámica.
“No vamos a seguir con la política de simulación y seguir ganando tiempo, lo que vamos a hacer es seguir un proceso ágil, tenemos que revisar, porque no nos dejaron ninguna documentación”.
Dijo que existe diálogo con los empresarios y lo que se busca es apoyar a las pequeñas y medianas empresas, quienes serán la prioridad.
“Estamos trabajando en un plan a pagos y esperamos que este año empecemos ya a pagar”.