El diputado panista, Juan Manuel de Unanue, afirmó que no se les ha notificado para cuando se reanudará la sesión extraordinaria para votar los 2 dictámenes de juicio político contra el fiscal, Jorge Winckler.
“Hemos oído declaraciones de que hasta que no den los números no van a reanudar la sesión, esto significa que van a presionar a los diputados que consideraron y manifestaron su voto en contra de estos dictámenes, porque manifestaron que está mal y que es ilegal lo que están haciendo en contra del Fiscal”.
Consideró que el tema del fiscal ha ocasionado que se dejen de lado temas importantes para la entidad como el combate a la inseguridad, las obras para el estado, la elaboración del plan veracruzano de desarrollo o el presupuesto y en lugar de ello, todos los esfuerzos del gobierno en estos 3 meses han sido para remover al fiscal general del estado.
Reconoció que en la ley de juicio político existe una laguna sobre el tema de los recesos, sin embargo, precisó que no podrá iniciar la diputación permanente, si no se concluye la sesión extraordinaria que se tiene pendiente.
“No nos han notificado absolutamente nada (…) Pues no se lleva a cabo simple y llanamente, porque no tienen el número de diputados que voten a favor de estos dictámenes para que se vaya el fiscal general del estado”.