El diputado federal, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia para ausentarse de su cargo por 13 días, con la finalidad de realizar en el estado las asambleas distritales de su asociación política Alianza Generacional.
Apenas este lunes, actores políticos cercanos a Yunes Landa aseguraron que dejaría la curul para poder llegar a la Secretaría de Gobierno que dejaría Eric Cisneros Burgos por las críticas sobre el mal trabajo que ha realizado, y la última, su enfrentamiento con la iglesia católica.
Sin embargo, la licencia tiene que ver con que busca tener su propio partido político, y para ello es que debe enfocarse en tener todas las asambleas, pues es uno de los requisitos establecidos en la ley electoral para buscar el registro como partido político.
Yunes Landa tiene capacidad para lo que sea: Jorge Moreno
Luego de que se diera a conocer que el diputado federal Héctor Yunes Landa solicitó licencia para ausentarse de su curul y trascendiera que podría ocupar un cargo en el gobierno estatal, el diputado priista Jorge Moreno explicó que aunque aún no se precisa el motivo de su licencia, Yunes Landa tiene capacidad “para lo que sea”.
“Es una licencia, no hay más que la especulación que se da, él no ha dicho absolutamente nada de hacia dónde iría, lo que sí habría que fijar, Héctor Yunes Landa es una persona de muy alta capacidad, de muy alta experiencia para lo que sea, para cuestiones de partido y de gobierno”.
Afirmó que a él le gustaría verlo sirviendo a su partido, al estado y al país y a pregunta expresa sobre si lo vería como Secretario de Gobierno dijo:
“No lo sé, eso lo tendrá que decidir él, pero la especulación positiva y favorable es que es un hombre útil donde quiera que ponen y yo afirmo algo, Héctor Yunes es una gente capaz, honesta y de servicio”.
Cabe mencionar que también se menciona que Héctor Yunes podría buscar la dirigencia estatal del PRI, algo que el legislador Jorge Moreno dijo que podría ocurrir por su gran liderazgo.