Aún no existe fecha para que se reanude la sesión extraordinaria para votar los dos dictámenes de Juicio Político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, así lo informó la diputada Montserrat Ortega.
Dijo que, aunque algunos legisladores han mencionado que la prórroga es para que los diputados reflexionen su voto, eso ya está hecho.
“Nuestro voto está reflexionado toda vez que ya se presentaron las pruebas, está muy avanzado el juicio político, ya vimos todas las evidencias y muchos de nosotros ya tenemos una decisión de cómo va a ser el sentido de nuestro voto”.
Reconoció que, si bien es cierto que en la Ley de Juicio Político no se establece un plazo para votar los dictámenes, tampoco marca que durante la sesión pueda haber recesos o prórrogas indefinidas.
“Aquí no estamos guiándonos por una sesión ordinaria, nos estamos guiando por la ley de Juicio Político (…) y no se prevé de ninguna manera ningún receso ni ningún plazo, porque la ley está previendo que tu inicias una audiencia y la audiencia la terminas”.
Dijo que no ha tenido ningún acercamiento con el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos para pedir que se reanude la sesión, toda vez que están apostando a que quieran actuar conforme a la legalidad.