Con buena "voluntad" y no con recursos pretende trabajar este año la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música de Veracruz.
Al anunciar la primera temporada de conciertos, el director huésped, Samuel Robles, señaló que de los 40 millones de pesos que solicita el instituto de manera anual, únicamente reciben menos de la mitad para operar.
"Trabajamos con muy, muy poco recurso económico porque en las dependencias todavía no hemos recibido claridad, ante la falta de presupuesto trabajamos solamente con voluntad de nosotros, voluntad de los chicos y de todas las instituciones quienes nos ayudan con la impresión de boletos o para comunicar el programa en redes".
Admitió que, el instituto durante los últimos años ha presentado graves problemas debido a que todo el presupuesto solicitado no llega como fue planteado en su proyecto egresos.
"El presupuesto que normalmente se nos asigna es de 40 millones, pero nos llega mucho menos de la mitad de eso, nos llega básicamente para nuestros salarios. Estamos trabajando fuertemente para que por lo menos nos llegue lo que solicitamos y de ahí crecer", añadió.
Dentro de la orquesta sinfónica hay actualmente cerca de 60 estudiantes, quienes forman parte del programa de licenciatura en instrumento orquestal y a quienes se le suman otros alumnos que toman diferentes clases dentro del mismo.