Tras los cinco asesinatos ocurridos este fin de semana en la capital del Estado, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, solicitó tanto al gobierno municipal como al estatal mandar más elementos a las periferias, así como tener una estrategia clara de seguridad.
En conferencia de prensa, el legislador pidió también se les pague a los cadetes que están en capacitación, quienes no han recibido el incentivo prometido, por lo que no pueden estar concentrados, ya que de ahí dependen sus familias, quienes ahorita no tienen recursos.
Asimismo, pide que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, renuncie si no puede con el cargo, ya que es lamentable que se excuse de su trabajo, señalando que la inseguridad viene desde las anteriores administraciones.
"Todo el estado de Veracruz está sufriendo una ola de inseguridad importantísima, que como lo dijo el secretario, no viene de ahora, pero alguien le debió haber avisado, antes de tomar el cargo que venía a un Estado en donde las cosas estaban ya mal".
Asimismo, pidió que ya entregue resultados y se deje de andar excusando en gobiernos anteriores, y dé claramente la estrategia que se está llevando a cabo para saber cómo ayudar tanto, los legisladores como los ciudadanos.
Finalmente se pronunció por que se le haga una comparecencia al titular de SSP, tal y como sucedió con Jaime Tellez Marie, cuando los diputados de Morena solicitaron a 13 días de iniciar el gobierno compareciera ante la legislatura.