El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que las declaraciones dichas por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, luego del video que circuló en redes sociales, donde ataca a la Iglesia católica, demuestran la falta de oficio político que existe dentro de gobierno del estado.
En entrevista telefónica para el portal Sin Muros, indicó que si bien las declaraciones, durante la presentación del libro, sobre que la homilía dominical sale del secreto de confesión y que la Iglesia se apropia de valores universales, fue un mes antes de asumir el cargo de secretario de Gobierno, éste ya había sido designado para dicho cargo, por lo que ha creado división en la sociedad y altera el orden.
Sin embargo, señaló que dado que la iglesia es institucional, seguirá colaborando en el bien común, siendo respetuosos de la autoridad y sobre todo porque a la iglesia católica le interesa el bien común del estado de Veracruz.
"Haya sido funcionario o no, él ya había sido designado como secretario de Gobierno, entonces nos preocupó porque él representa una autoridad, es el encargado de la política interior del estado de Veracruz (...) no había necesidad, no hablaban de la iglesia, ese no era el tema, sino otro tipo de contenido y nos utilizan a nosotros como ejemplo, uno muy desafortunado".
En cuanto a la inseguridad que prevalece en la ciudad, Suazo Reyes lamentó que se esté dando una psicosis social, debido a que no se percibe una estrategia clara para controlar o afrontar el tema de la violencia en Veracruz, que se ha disparado en este mes de febrero.
"En el estado de Veracruz, y no estoy inventando nada, ya van más de 80 asesinatos en este mes de febrero, es muy delicado, eso significa que las promesas de campaña, las promesas que se hacían y los pleitos que traían era pura promoción de campaña".
Finalmente, indicó que los resultados en este tema tan delicado se deberían estar viendo en estos 79 días de gobierno y no hasta los 100 que muchos actores de la sociedad señalan.