Por falta de energía eléctrica, los juegos acuáticos ubicados en el parque de Los Lagos se encuentran cerrados.
Y es que a casi dos años de que fueron inaugurados, el actual gobierno municipal los tiene en el abandono.
"No se vale, era un lugar donde los niños venían a jugar y más en días como hoy que hace tanto calor", lamentó José Sánchez, visitante del parque.
En la entrada de los juegos, trabajadores del lugar colocaron un cartel en el que se lee:
"Le informamos al público en general que por el momento no tenemos el servicio de juegos acuáticos: Por el momento no tenemos energía eléctrica".
Por lo que los menores tienen que seguir de largo y jugar en otras zonas.
Cabe recordar que fue ?el 30 de abril? del año 2017 cuando las autoridades municipales inauguraron el Parque de Juegos Acuáticos en Los Lagos.
El proyecto tuvo un costo superior a los dos millones de pesos.
En días calurosos como hoy, la zona era muy concurrida por decenas de familias de la ciudad.
Pasillos de Los Lagos, invadidos por el ambulantaje
Ciudadanos, también lamentaron que cada día es más difícil caminar por este céntrico parque, debido a que cada fin de semana los puestos ambulantes se apropian del lugar.
"Hace algunos años estaba más despejado, se podía venir a andar en bicicleta a pasear, pero ahora está invadido por vendedores hasta de cosas piratas", expresó Manuel Gómez, visitante del parque.
Desde el inicio de Los Lagos, entrando por la calle Atletas, negocios de venta de comida, helados, productos artesanales, juegos de feria y demás, rodean este paseo cultural.
Algunos abren todos los días de la semana, otros solo durante los sábados y domingos.
Xalapeños afirman que en lugar de dar una buena a vista a los visitantes, los ahuyentan.
"La verdad no dan una buena imagen, para empezar el agua está sucia, los pasillos llenos de vendedores y el piso en malas condiciones, ya no dan ganas de regresar con la familia", concluyó el visitante.