El presidente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto del Congreso del Estado, Henri Christophe Gómez Sánchez, consideró necesario que todos los funcionarios públicos respondan al llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y presenten su declaración 3 de 3, incluido el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, el legislador por Morena dijo que si bien es responsabilidad de cada uno de los funcionarios decidir si entregan o no dicha información, sería positivo atender a esta solicitud emitida desde la federación.
"Yo respeto la opinión de cada uno, hemos visto que a nivel nacional se nos ha hecho un llamado y pues cada funcionario deberá rendir cuentas", indicó.
Cuestionado sobre si se estaría mandando un mal mensaje a la población en caso de que los funcionarios decidieran no hacer entrega de esta información a pesar de que el propio ejecutivo federal ha hecho énfasis en la importancia de que se dé a conocer dicha declaración, el diputado insistió en que es responsabilidad de cada legislador el atender o no a dicho llamado.
"Habría que preguntarle a la ciudadanía qué es lo que espera; entonces cada quien tendrá que rendir sus propias cuentas y yo siempre he sido respetuoso de los demás", apuntó.
Finalmente, cuestionado sobre si él ya cumplió con la entrega de su 3 de 3, dijo que la va a publicar en los próximos días.