El director del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuen Ramírez Martínez, consideró necesario que se realice un análisis de los perfiles de funcionarios públicos para garantizar que puedan desempeñar las tareas que les fueron encomendadas.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que al interior del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se realizaron nombramientos de personas que no contaban con el perfil académico necesario, por lo cual señaló que a pesar de ser un tema de índole federal, desde el IVJ buscarán que se tome en cuenta a los jóvenes que cuentan con la preparación y que no han podido obtener empleo.
"Yo creo que debemos hacer una revisión, porque muchas veces no se tiene el tema de la investigación, y analizar los perfiles que cada quien tiene que hacer y eso es lo que vamos a tratar de buscar", indicó.
Por otra parte, cuestionado sobre la disminución del presupuesto del Conacyt y la posibilidad de cancelación de becas, el funcionario estatal dijo desconocer la situación.
"Del tema del Conacyt pues no he leído mucho del tema, pero se trata de un asunto federal y no podría dar una postura", apuntó.
Finalmente, agregó que un aspecto importante para el Instituto a su cargo será atender el tema del empleo entre los jóvenes.