El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, no se apegará a la política de austeridad que maneja el gobierno federal, esto a pesar admitir que su salario no es mayor al del Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero sí al del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin decir el salario que percibe, el funcionario electoral admitió que es una cantidad que se encuentra dentro del "tabulador" que está por aprobar el INE, confirmando que podría ser una cantidad similar a la que percibe el mandatario estatal, quien cobra un salario de 74 mil pesos mensuales.
“Nosotros no nos bajamos el salario porque no hay necesidad, no hay quien gane más de 108 mil pesos, entonces no tenemos ningún problema”, apuntó.
- ¿Ustedes gana más de 75 mil pesos?
- Una cantidad aproximada, respondió
"A nosotros no nos rige el ámbito local, nos rige el ámbito nacional. El grueso de nuestra plantilla tiene un ingreso muy inferior a eso, por eso es que no se está tocando la plantilla", abundó.
El consejero presidente refirió que la mayoría de personal, tiene un ingreso muy inferior a eso y sostuvo que sus esfuerzos van dirigidos en reducir el uso de papelería, viáticos y hacer más uso de la comunicación electrónica.