“No se puede a nivel particular hacer cambios de instalaciones o alterar la arquitectura de este edificio”, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.
Y es que al ser cuestionado sobre el retiro de las cámaras de videovigilancia del exterior de las oficinas de las diputadas panistas Judith Pineda y Maryjose Gamboa, dijo que inmueble cuenta con la infraestructura para garantizar la seguridad.
“El Congreso tiene la infraestructura y todo lo que tienen que hacer, entre ellos una instalación de vídeo cámaras que nos permiten y garantizan seguridad no solo a las y los diputados, sino a todo el personal que labora aquí”.
Afirmó que el Congreso no es una propiedad de alguien sino un edificio del pueblo que cuenta con un reglamento que se tiene que respetar.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de denunciar a las diputadas por haber colocado las cámaras y con ello causar daños a la infraestructura del inmueble, como difundió en un comunicado que lo haría, dijo que le apostará al diálogo.
“Yo le estoy apostando a que ya entiendan por favor que los veracruzanos están esperando otras cosas de los diputados, no este tipo de acciones, yo creo que hay cosas, por ahí dice un dicho que “la ropa sucia se lava en casa”, Veracruz espera otra cosa de nosotros los diputados no de andar de poniendo cámaras y andar alterando ni cosas de ese tipo, tenemos cosas más grandes”.