El aspirante a la dirigencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Omar Toledo Aburto, indicó que será de gran ayuda el recurso que inyectará Gobierno federal de 25 millones de pesos, para poder hacer frente a la crisis y así se puedan tener también inversiones privadas.
Entrevistado este día, señaló que ha tenido diálogo con empresas de Houston, quienes le han dicho que ya no laboran con gente de Pemex debido a que hay sindicatos "charros", los cuales se quedan con el recurso y les mandan mano de obra no calificada y conflictiva.
El también presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera dijo que, como representante de los trabajadores, busca terminar con la corrupción por parte de Carlos Romero Deschamps, quien despojó todos los bienes de dicho sindicato, por lo que busca ser él el líder y así apoyar a este sector que ha sido desfalcado.
Comentó que, de llegar a la dirigencia, luchará con hechos y no palabras, en contra de este y los 36 seudolíderes sindicales, para así darle las armas al Presidente de la República para que actúe en contra de quienes están haciendo daño a Petróleos de México.
“No es viable pero lo han hecho por cuestiones de intereses, cuando yo les exigí que nos explicaran por qué se ha mantenido a Carlos Romero Deschamps, me contestaron en mi cara, es el sistema y ahí lo vamos a mantener”.
Finalmente, señaló que los 93 mil 543 trabajadores que están en Pemex, están a favor de que Carlos Romero Deschamps salga de la dirigencia por provocar tantos abusos, robos y corrupción que impera en el Sindicato Petrolero, por lo que es probable que este mismo grupo sea quien lo apoye.