La diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, aseguró que desde su punto de vista debió haberse votado el dictamen elaborado por la comisión instructora en el caso de la solicitud de juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.
En entrevista, la legisladora de Morena dijo que aún no hay fecha para la reanudación de la sesión extraordinaria que fue suspendida de manera indefinida y reconoció desconocer el motivo por el cuál no se ha programado la continuación de la misma.
"Para la reanudación de la sesión no tenemos una fecha, desconozco el motivo pero los que tenemos firme nuestro voto no tenemos ninguna duda, yo respeto la postura de mis compañeros y se sigue retrasando la votación, nosotros únicamente estábamos votando para mandar a que el juicio político se realizara en otra instancia y desde mi punto de vista sí debió votarse", indicó.
Cuestionada sobre si el retrasar la votación no va en contra de las peticiones que los diversos colectivos de búsqueda de personas les han planteado en las reuniones que han sostenido con su comisión, la legisladora por el distrito de Álamo Temapache declaró que las respuestas a las peticiones de justicia "se siguen retrasando como ha ocurrido en los últimos años".
Finalmente, Cervantes de la Cruz reiteró que su grupo legislativo votará a favor de la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que respetarán la postura de sus compañeros diputados.