Después de 36 años de casados, Herlinda Rosas y Ramón Ruíz se dieron el sí y fueron declarados marido y mujer ante la ley civil. No hubo marcha nupcial, pero Herlinda lució un vestido blanco especial para la ocasión.
"Significa mucho porque desde hace como dos años queríamos casarnos, pero tardábamos por no tener tiempo. A veces pedían muchos requisitos. Ahorita vimos que estaba más fácil y pues por eso", contó Ramón luego de que concluyó la ceremonia de bodas colectivas donde 376 parejas fueron unidas en matrimonio este 14 de febrero, en Xalapa.
Al Museo Interactivo de Xalapa llegaron antes de las 11 de la mañana cada una de las parejas, acompañadas de sus hijos o hasta nietos. Todos vestidos para celebrar la ocasión.
Adentro, la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana amenizó con baladas y cumbias, aunque las parejas no bailaron, pues prefirieron comer su pastel de bodas y tomarse fotografías.
Hubo parejas de más de 40 años de vivir en unión libre y de jóvenes que de esta forma sellaron su noviazgo.
"Tenemos gente desde los 18 años, recién cumplida su mayoría de edad que ya quieren formalizar su familia, quieren darle certeza jurídica. Tenemos un caso especial de 44 años de vivir juntos y que hoy consolidan su vida con la institución del matrimonio", dijo el oficial del Registro Civil en Xalapa, José Luis Martínez Corona.