Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, aseguró que es en la zona conurbada donde se registran los hechos delictivos, contradiciendo la realidad de lo que se vive en el centro histórico, donde casi a diario hay asesinatos y robos a tan sólo unos pasos del palacio municipal.
"Parte de la delincuencia está abusando de nuestra gente en las zonas de transición entre Xalapa y Coatepec, Xalapa-Tlalnelhuayocan y Xalapa-Banderilla, nos preocupa mucho".
Al cuestionársele sobre los últimos hechos sucedidos en el centro de Xalapa, el munícipe se fue por la tangente y prefirió responsabilizar del abandono de la seguridad al gobierno federal.
"Estamos viendo una situación que nació de un abandono realmente de los sistemas de seguridad pública en el país, en el estado y en la región metropolitana".
Ante el grave problema de inseguridad en Xalapa, Hipólito Rodríguez insistió en que se buscará que se cree una policía metropolitana.
"Lo que vamos a plantear es un nuevo modelo, donde haya un acuerdo intermunicipal o metropolitano, que podamos justamente construir una gestión articulada de todos los alcaldes para estar atendiendo, sobre todo, el tema de las fronteras".