El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, reconoció que la falta de elementos policiacos para atender todo el municipio ha propiciado que los delincuentes puedan cometer delitos como los recientes asaltos a comercios.
En entrevista, el edil señaló que es necesario que se tomen acciones urgentes para atender esta problemática que se va convirtiendo cada vez en un tema más grave.
"Es preocupante, tenemos una gran falta de recursos humanos, tenemos muy pocos elementos para lo que es la ciudad de Xalapa y todavía tenemos que acordarnos de nuestra zona rural, entonces tenemos que tomar acciones a mediano y corto plazo, no nos podemos dar el lujo de pensar a largo plazo, por eso estamos pensando en la metropolización", indicó.
Cuestionado sobre la falta de resultados en materia de seguridad para Xalapa, el regidor reconoció que el tema de la conformación de una policía municipal es la "crónica de una muerte anunciada", pues a pesar de la existencia de un proyecto, no se lograron los objetivos planteados, pues recordó que de los 400 elementos con que se debía contar en el primer año, únicamente se tienen 70.
Por lo anterior, dijo que buscará reunirse formalmente con el nuevo director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa para poder sumar esfuerzos y lograr los resultados que tanto desean los ciudadanos.