La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Andrea Yunes Yunes, negó que integrantes de su bancada hayan recibido ofrecimientos económicos para definir su voto a favor del juicio político que se le pretende realizar al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
“El tema del fiscal ha sido más enfocado al estado, yo no he recibido una llamada por parte de nadie, de entrada, porque mi postura ha sido muy clara desde el inicio que es ir en contra de quienes hagan una mala función, el fiscal ha hecho una muy mala función, él no puede ser juez y parte (...) pero yo no he recibido ni amenazas ni beneficios".
No obstante, aseguró que de presentarse una situación donde se le pretenda sobornar "no lo recibiría" ya que su trabajo es legislar por los ciudadanos.
Yunes Yunes negó que los integrantes de la bancada PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos y Jorge Moreno, hayan declarado que fueron amenazados, no obstante, confirmó que su voto continuarán siendo a favor de la destrucción del fiscal general.