En Veracruz se detectaron 9 estancias infantiles que no existían, pero cobraron al gobierno federal el subsidio, dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista comentó que los padres de familia no deben de sentirse preocupados pues se les seguirá apoyando.
“No es el gobierno el que genera las estancias y hemos observado que muchos casos se perdieron del objetivo original que era una atención social y se convirtieron en negocios particulares, nos percatamos que había desvíos de recursos, en algunos casos eran estancias que no existían. Eran lugares, nombres, que no existían”.
Reiteró que los subsidios del gobierno federal no van a desaparecer, al contrario, se mantendrán, pues se busca cuidar mucho a los niños; asimismo, agregó que esperan que las aguas vuelvan a su nivel y que todos los mexicanos tengan este tipo de acceso.
El delegado federal recordó que la federación daba un subsidio de 950 pesos y se veían beneficios menores que acudían a 613 estancias infantiles, quienes no se verán afectados.
“Los padres de familia estarán mejor y las estancias tendrán que estar dentro de la normatividad, el censo será pronto y no le vamos a quitar ningún derecho a los mexicanos”.