El diputado Erick Iván Aguilar López podría tomar acciones legales por las amenazas que ha sufrido en los últimos días, luego de dar a conocer que votará en contra de los dictámenes de Juicio Político contra el Fiscal.
Reconoció que ha sufrido un linchamiento político por su postura e incluso el desconociendo a su persona por parte de uno de los partidos que lo ayudó a llegar a su curul.
"El tema es que en este momento están buscando algún culpable y pues se les hizo fácil empezar con esta guerra sucia, con este linchamiento hacia mi persona, yo tengo mi conciencia limpia, estoy actuando con apego a la legalidad y con congruencia".
Afirmó que volvió a revisar los dictámenes y no hay procedencia ni congruencia por lo que seguirá con su postura en contra.
Cuestionado sobre su opinión respecto a que la sesión no ha sido reanudada, dijo que tendrá que ser antes del 19 de febrero, debido a que no puede iniciar la sesión permanente mientras esté abierta la extraordinaria.
"Su próxima sesión es el 19, antes del 19 tienen que reabrir la sesión y votarse, no pueden tener abierto el receso y nosotros estar sesionando en la permanente, eso no es permisivo (...) Muchos estamos esperando, probablemente sea el viernes o lunes cuando se dé la votación de los dictámenes".