El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los grupos delincuenciales que operan en Veracruz, han superado a las fuerzas federales y estatales en capacidad y armamento.
Aseveró que el estado sí será reforzado con elementos de seguridad de la federación en un plazo menor a seis meses, ya que el pasado mes de enero, quedó fuera del programa donde dispone de 600 elementos para el apoyo a los estados que sufren de violencia.
"Lo que pasa es que es una cuestión de prioritarios y como nosotros tuvimos una baja en diciembre de 37 por ciento, ellos atendieron donde se había mantenido las cifras. Sí es necesario, hablé con el secretario de Seguridad Pública y me dijo que lo va a atender pasando los primeros municipios en una segunda etapa", añadió.
El gobernador declinó hablar sobre los hechos violentos ocurridos en las últimas horas porque dijo no tener información y la investigación le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
A pesar de la existencia de un grupo denominado Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y tienen un chat donde comparten información, García Jiménez se limitó a decir que el fiscal debe informar a la población sobre los recientes crímenes de dos comerciantes en la capital del Estado.