El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, reconoció que derivado de la crisis económica y de la inseguridad que existe en el estado algunos restaurantes se han visto afectados, sin embargo, dijo que pese a la crisis se han dado a la tarea de trabajar para salir adelante.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del CGV, consideró que más allá de vivir con temor, se requiere redoblar esfuerzos para revertir la compleja situación del país.
"En general hablamos de todos los rubros, creo que los sexenios anteriores nos marcaron mucho a todos los veracruzanos, pero no es tiempo de quedarnos cruzados de brazos o encerrados en las casas con miedo, al contrario, es para lanzarnos a crear y hacer la diferencia; honestamente creo que siempre hemos vivido en situaciones de crisis, pero nos hemos dedicado a trabajar", indicó.
Asimismo, Rodríguez Maldonado dijo que para el Consejo Gastronómico Veracruzano es muy importante el impulso de los emprendedores, para que de esta manera no tengan que depender de algún apoyo gubernamental y llevar a cabo su actividad.
Por otra parte, cuestionado sobre los retos que tendrá la nueva directiva del CGV, dijo que lo primordial será buscar el fortalecimiento de la cocina veracruzana a nivel nacional y, posteriormente, enfocarse al plano internacional.
"Lo importante es retomar la cocina tradicional, la cocina mexicana e impulsarla a otros niveles, a nivel nacional y a todo el mundo, ese es uno de los principales objetivos", concluyó.