Francisco Felipe Villa Campa, exdirector de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, es el nuevo Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, área que en medio de un aumento de violencia quedó acéfala desde finales de enero cuando renunció Julio César Sánchez Amaya.
Fue en la Sala de Cabildo celebrada este martes 12 de febrero, misma para la que no hubo convocatoria pública ni fue transmitida vía Facebook, que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado solo por cuatro regidores y la síndica, tomó protesta a este y a otros tres funcionarios municipales.
A este evento organizado por el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz y que se realizó en el Cabildo, no fueron invitados los regidores que integran la Comisión de Seguridad, lamentó el presidente de esta, Juan Gabriel Fernández Garibay.
"No fui convocado, muy extraño, la regidora Guillermina tampoco fue convocada, que somos parte de la Comisión de Seguridad", dijo en entrevista.
Cabe mencionar que el lunes y este martes, en dos ocasiones seguidas fue cancelada la conferencia de prensa de Rodríguez Herrero. En esta sería cuestionado sobre este nombramiento prometido para ayer lunes.