El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconocer sobre la presencia de agentes del FBI en Veracruz para coadyuvar en las investigaciones sobre el presunto secuestro y tortura en contra de un fotógrafo estadounidense, los primeros días del mes de enero.
El pasado lunes, el fiscal general del estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, confirmó que el FBI participa en la investigación de estos hechos, en coordinación con el órgano autónomo, sin embargo, el mandatario negó dicha versión.
“Me extrañaría que anduvieran agentes sin el correspondiente permiso de Gobernación (...), los agentes de otro gobierno no pueden estar acá haciendo lo suyo, si no existe un acuerdo de colaboración oficial que sale de las manos del gobierno del estado”.
Asimismo, descartó la destitución del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por la ola de violencia en el estado, señaló que se están implementando las acciones de seguridad y están dando resultados “y a las pruebas me remito”.
Por otra parte, cuestionado sobre las acusaciones de diputados locales en torno a presuntas amenazas por parte del secretario de gobierno, lo negó rotundamente, ya que el gobierno es respetuoso de Congreso del estado.
“Vamos a respetar la opinión de los diputados, no hay amenazas, no se va el secretario de Gobierno, está haciendo una excelente labor”.