El gobierno del estado no apoyará con recursos financieros el Carnaval de Veracruz 2019, pues se tiene el propósito de acabar con el pago de "moches" que recibían cada año los integrantes del Comité del Carnaval, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Admitió que los integrantes del comité solicitaron mediante escrito la colaboración del gobierno de Veracruz para dicha fiesta que se celebrará a principios del mes de marzo
“La petición que hizo el Comité, no los empresarios, fue que les diéramos el dinero en efectivo, pero esas épocas de dar dinero de esa manera ya se acabaron, nuevamente, les digo a los del comité que aquí las cosas se hacen bien”.
El mandatario estatal pidió al ayuntamiento de Veracruz que encabeza Fernando Yunes, que sean ellos quienes inviertan en la realización de la fiesta, toda vez que para el estado el Carnaval de Veracruz no representa una derrama económica importante.
“El carnaval no tendrá una derrama tan grande, hemos hablado con hoteleros y dicen que para ellos el Carnaval no es el gran evento en materia de ocupación hotelera, pues no se les llenan los hoteles, pero para cuestión de restaurantes y pequeños negocios sí significa una derrama”.
Dijo que su gobierno únicamente brindará su apoyo para promocionar del evento en las páginas oficiales del gobierno del estado y RTV; además de ofrecer el resguardo de los asistentes por parte de elementos de la SSP.