Debido a que personal ejecutivo de una sucursal de Banorte en Orizaba no ha querido responder por la clonación de tarjetas de débito y crédito a sus clientes, estos se manifestaron en exigencia de una solución.
La tarde de este lunes, alrededor de 15 tarjetahabientes de Banorte protestaron ante una de las sucursales de Orizaba debido a clonación que sufrieron pues ahora tienen varios adeudos en sus cuentas con esta institución crediticia sin que encuentren una respuesta satisfactoria.
Los tarjetahabientes, quienes pidieron omitir sus apellidos, refirieron que fueron de 12 a 15 los afectados que coincidieron este lunes en acudir a una de las sucursales de la citada institución bancaria para exponer sus casos.
“De mi cuenta de Banorte me sustrajeron dinero, de un cajero automático y una compra en otro comercio en el norte del país, mi monto es más o menos de 25 mil pesos, me di cuenta porque todas las notificaciones de retiros o de compras en comercios me llegan a mi correo y esas compras definitivamente yo no las reconozco, ya puse mi queja en el banco, me dieron un folio para que se levante una investigación y supuestamente me dan una respuesta en 30 días”, reveló el ciudadano Sergio R., quien resultó afectado al clonarle su tarjeta de nómina de la Sucursal Bancaria Banorte.
Puntualizó que esta es la segunda vez que le sucede, “la primera vez fue la compra de un comercio, y a los 20 días me hicieron la reposición, pero esa vez fue un monto mayor e incluso hicieron retiros en cajeros automáticos de otros bancos”.
Un caso más complicado es el del señor Alejandro A., quien refirió que persona o personas desconocidas cancelaron su tarjeta, pero al mismo tiempo dieron de alta otra y con esa sustrajeron en cajeros y en efectivo.
“Todas las compras, se hicieron en el norte del país, en ciudades como Monclova, Monterrey y Torreón. Ellos hablan de que estamos blindados, pero en este momento nos dicen que como es una situación extraordinaria no aplica el seguro. Vemos que fue algo que se hizo con mucha facilidad, por eso suponemos que es algo de alguien en el banco, que hay complicidad, porque cómo es posible que para abrir una cuenta nos piden la identificación, nos piden la huella y cómo es posible que con tanta facilidad pudieron dar de baja y sacar otras tarjetas”.
Los inconformes señalaron que al momento ya van entre 12 a 15 afectados, mismos que ya se han acercado a la sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Oriente 6 esquina con Sur 29.