El gobierno del estado se niega a apoyar la celebración del Carnaval de Veracruz, que se realiza a principios del mes de marzo, confirmó Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
No descartó que sea por temas meramente "políticos" que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se rehúse a apoyar la fiesta, donde cada año se invierten cerca de 60 millones de pesos.
Señaló que por lo general, la administración estatal anualmente hace una aportación de 20 millones de pesos para cubrir ciertos gastos que este generen, sin embargo, ahora al parecer toda la inversión será aportada por el Ayuntamiento de Veracruz.
El empresario reconoció que ha buscado entablar diálogo con la secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, con el afán de que se apoye al sector con la realización de la fiesta, pero no hay un acercamiento.
"Entendemos que aún no está el Plan de Desarrollo y por ende no hay presupuesto para ello, pero tampoco hay un acercamiento en el cual se platique la situación o se busque soluciones".
Sobre ello, el líder restaurantero dijo que es obligación del gobierno de Veracruz, el buscar soluciones para que las empresas empiecen a generar fuentes de empleo, por lo que no invertir en el carnaval sería contraproducente.
"Podrían ser un tema político todo parece indicar que es así y lo veríamos con malos ojos porque lo que debe hacer el gobierno al estar en el poder es generar las cadenas para que haya distribución de las riquezas. Los temas políticos no deben se existir".