El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, desairó a empresarios de la ciudad de Xalapa, quienes habían sido convocados a la reunión que este lunes sostendría con ellos.
Desde temprana hora, los presidentes de cámaras de la ciudad de Xalapa y Puerto de Veracruz arribaron a las instalaciones del Cuartel de San José, para formar parte del encuentro, donde se tratarían temas relacionados con la inseguridad que prevalece en la entidad.
Después de esperar una hora y realizar los honores a la bandera, los empresarios, entre ellos, los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos; y Luis Sánchez Ávila, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ambos de Xalapa, fueron llevado a una de la sala de juntas donde se celebraría la reunión.
Sin embargo, al llegar a dicha área se percataron que no había asientos para ellos, derivado de una falta de logística, pues los más de 15 asientos en la mesa ya estaban apartados para empresarios del puerto.
Ante ello, ambos empresarios, junto con el regidor de Comisión de Seguridad del ayuntamiento xalapeño, Juan Gabriel Garibay, optaron por salirse de la reunión, tras lo que consideraron una falta de respeto para el sector empresarial de Xalapa, quienes actualmente presenten graves problemas por la inseguridad que se vive en la ciudad
A la par de ello, el secretario arribaba con una hora de retraso al cuartel de San José, por la puesta trasera, custodiado por su cuerpo de seguridad.