El diputado del PAN, Omar Miranda, afirmó que con el gobierno de MORENA se repiten las prácticas del PRI, en las que se les llama la atención a los legisladores y se les da línea, esto, luego de la reunión que sostuvieron autoridades estatales con diputados en Casa Veracruz.
“La impresión que nos da es que está pasando lo mismo que cuando estaba Fidel, lo mismo que cuando estaba Javier Duarte, el gobernador les llama a los diputados para regañarlos, para decirles que hicieron mal su trabajo y para decirles qué es lo que tienen que hacer, nosotros vimos las imágenes, nosotros vimos los videos y la primera impresión que nos da es que es lo mismo que antes”.
Dijo que debido a que no han logrado coordinarse para obtener los 34 votos que se requieren para aprobar el Juicio Político, han recurrido a las presiones y amenazas con algunos de los diputados que incluso expresaron su voto en contra.
“Sí sabemos que han presionado mucho, que les han llamado y bueno, que les han mando indirectamente mensajes y en este ambiente se entiende claro”.
El diputado reconoció que, aunque 19 legisladores firmaron ante notario público su voto en contra de los 2 dictámenes de Juicio Político, a la hora de la votación final podrían cambiar el sentido de voto, sin embargo, con ello buscaron dejar en claro a MORENA y al gobierno estatal que no se tiene la mayoría en el Congreso.