Integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, piden al gobierno de Veracruz que exhorte a la dirección general de Tránsito del Estado (DGTE) y la secretaría de Finanzas, para que se agilicen los trámites de adquisición de placas para coches antiguos.
Gabriel de Jesús Acosta Roldán, integrante del club, destacó que las placas de auto antiguo no han sido expedidas, toda vez que la ley aprobada en el Congreso local carece de reglamento interno para su operación.
Comentó que en otros estados de la República como el Estado de México, Cuernavaca y Puebla, los dueños de estos vehículos tienen más facilidades para su conservación y exhibición.
Detalló que el hecho de que los dueños cuenten con sus propias placas, permitirá que los vehículos tengan una mejor inspección profesional y técnica.
“Además nos dará el beneficio de no estar verificando y de no pagar tanta tenencia y vehicular todos los días".
Finalmente, Acosta Roldán apuntó que sí bien el club ya ha mantenido pláticas con autoridades de la Sefiplan, Congreso del estado y la DGTE, aún falta tomar la decisión final, "aprobarlo nos va ayudar mucho".