Alrededor de las 11 de mañana, decenas de familias se congregaron a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) para observar a detalle cada uno de los automóviles, que en algún momento marcaron tendencia en la historia del país.
Las marcas europeas y americanas como el Jaguar, Porsche, BMW, Alfa Romeo y Chevrolet, Ford, Dodge, Jeep, Panamerica e incluso con sellos de la carrera del Indianápolis fueron los que generaron gran admiración entre ciudadanos y expertos en autos que se encontraban presentes.
La gran diversidad de autos presentados en el desfile realizado por el Club Rotario y el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, algunos de ellos con fecha de creación de 1965, hacía que algunos asistentes revivieran momentos de su infancia, pues en esta ocasión se mostraron algunos modelos de taxis que se usaron en la ciudad desde los años 80.
Contrario a los recuerdos que algunos autos generaban en personas adultas, las nuevas generaciones aprovechaban para admirar las partes de los coches, mientras que otros preferían posar para la tradicional foto del recuerdo
Hay que descartar que al igual que en Xalapa, el desfile se realiza de manera intermitente con los clubes de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
El desfile recorrió este día la avenida Xalapa, Ávila Camacho, Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez, Hidalgo, Díaz Mirón para finalmente llegar al estadio Xalapeño.