El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, evitó ser abordado por los medios de comunicación que lo esperaban en las instalaciones del Teatro del Estado, donde acudió al evento conmemorativo del 166 aniversario del natalicio del poeta cubano José Martí.
Pese a que invitados especiales como el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera y el cónsul cubano en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz ingresaron por la puerta principal del recinto, el ejecutivo estatal hizo su arribo por una puerta alterna para evitar hablar del revés sufrido el pasado jueves por los diputados de Morena para intentar remover al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz.
Una vez iniciada la ceremonia, el gobernador apareció en el presidium colocado en el escenario del teatro en compañía de los invitados especiales, sin embargo, tampoco dirigió un discurso a la audiencia que se hizo presente para recordar al célebre poeta cubano.
Posteriormente, tras cumplirse la primera parte del programa, los invitados se trasladaron al palco de honor desde donde presenciaron la gala artística que presentó la bailarina Sonia Amelio.
Fue en ese momento cuando los medios intentaron nuevamente abordar al gobernador, pero García Jiménez únicamente se limitó a saludar y dirigirse a su lugar.