El fiscal general del Estado, Jorge Winckler, afirmó que es una vergüenza la prórroga que se dio a la sesión extraordinaria del Congreso, en la que se votarían los 2 dictámenes del Juicio Político en su contra.
Y es que llegó al recinto legislativo debido a que no fue notificado del receso de la sesión, lo que deja en claro que todo se trata de "un capricho del legislativo".
"Ya no sé ni que pensar porque la ley señala una cosa y aquí han venido haciendo lo contrario, no es correcto, no es justo ni es legal que quien tiene que proteger el respeto a las normas desde la constitución local hasta las normas secundarias esté corrompiéndolas, ya basta".
Afirmó que además de los 19 diputados que hoy se expresaron en contra del Juicio Político existen más que se han acercado a él, luego de escuchar su comparecencia.
"Ayer comparecimos, expusimos lo que en derecho correspondía, muchos diputados entendieron la ilegalidad que se estaba cometiendo con documentos y argumentos, muchos se sorprendieron porque no sabían realmente lo que pasaba, conocían por los medios lo que pasaba por sus líderes de bancada, pero no conocían la verdad".
El fiscal, se mantuvo en el Congreso poco más de una hora y al retirarse, mencionó que ya es hora que de las autoridades se pongan a trabajar por el Estado.
"Desde el día uno ha pretendido vulnerar la autonomía de la Fiscalía, ya basta, hay que ponerse a trabajar, Veracruz requiere que trabajemos todos".