La diputada panista, María Josefina Gamboa Torales, acusó que los diputados de MORENA violaron el principio de continuidad al decretar un receso en la sesión extraordinaria donde se votaría si procedía o no el juicio político contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, ya que no reunían los votos necesarios.
La legisladora narró que el coordinador de su bancada Sergio Hernández pese a pedir la palabra para cuestionar el porqué del receso, fue ignorado por el presidente de la mesa directiva, quien decretó el receso.
Al respecto, detalló, “rompe el principio de continuidad que debe tener todo el debido proceso, y el proceso en contra del fiscal ha sido completamente viciado, incluso, meten dentro de las pruebas, la sesión de comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, nunca existió esa sesión, la única que existió es en la que yo pido que me den vista de los expedientes, no hay una sola sesión donde hagamos trabajo legislativo”.
Por ello, la legisladora reiteró que se viola el debido proceso y el derecho que tiene el fiscal de continuidad de audiencia.