El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el recurso que presentó la legisladora local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales en contra de su compañero, Jorge Moreno Salinas.
En sesión ordinaria, se explicó que la diputada del Congreso del Estado pretendía impugnar la sentencia emitida hace unos días por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al considerar que fue omisa.
Hay que recordar que con este recurso, Gamboa Torales interpuso la queja luego de que el secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local no dio contestación a un oficio que presentó en el que se requería el uso de pantallas y equipo de sonido.
Con ello, la diputada consideró que la falta de dichos elementos impide que pueda realizar de manera debida sus intervenciones ante el pleno del Congreso, lo que viola su derecho al desempeño del cargo.
Por esta razón, los magistrados declararon como improcedente el recurso interpuesto, ya que explicaron que en el TEPJ se atienden asuntos de índole político-electoral.