Aunque es responsabilidad de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) la colocación de domos en los planteles educativos, la presente administración busca colgarse de una empresa privada.
De acuerdo a Carolina Carreira, coordinadora comercial de la Asociación Civil Asombra, la SEV les quiere aportar únicamente el 15 por ciento de costo de un domo, mientras que ellos colocan el 85 por ciento.
“Actualmente en esta administración las autoridades se han acercado a nosotros para colaborar, sabemos que a veces no se dan abasto, la demanda es muy grande”, comentó.
Indicó que anteriormente los padres de familia aportaban este recurso, sin embargo, con la llegada de Cuitláhuac García se les acercaron para poder trabajar en conjunto.
“Tenemos muy buena respuesta con este gobierno, se han visto muy interesados en participar y colaborar, obviamente ellos únicamente aportarían el 15 por ciento”, dijo.
Actualmente, la asociación tiene peticiones para la colocación de domos para explanadas impermeabilización, pintura, rehabilitación de sanitarios, construcción de aulas continúa siendo de las peticiones más sentidas en más de las 24 mil escuelas de Veracruz.